jueves, 16 de diciembre de 2010

VIAJE A MADRID A RECOGER EL PREMIO



El lunes día 13 partimos para Madrid con mucha ilusión a recoger el premio del Ministerio de Salud y la Federación de Usuarios (Jesús, Estefanía y Ifi). Aprovechamos la mañana para culturizarnos, así que fuimos a ver la exposición de Renoir en El Prado, la exposición sobre la Residencia de Estudiantes y la relación entre Lorca y Dalí en la Fundación La Caixa y por la tarde recorrimos el Museo Reina Sofía.
Por la noche tuvimos una cena de trabajo en el Hotel Chamartín, donde compartimos experiencias con otros profesores y alumnos de distintos Centros de Adultos de España.
El martes por la mañana se entregaron los premios a los alumnos y a los representantes de los Centros ganadores.
Los premiados con Dña Etelvina
Andreu y Dña. Agustina Laguna
La mesa estaba presidida por Dña. Agustina Laguna, presidenta de FUCI, la Directora General del Instituto de Consumo, Dña. Etelvina Andreu, y representantes de la Federación de distintas provincias. Dña.Etelvina Andreu disculpó la ausencia de la Ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Dña. Leire Pajín, porque esa misma mañana enterraban a su abuela en León. Dña. Agustina Laguna comentó que calculaban que más de cien mil personas han aprendido a reclamar ante un banco y una operadora de telefonía gracias a los Centros de Adultos acogidos como redes informativa de la Federación de Usuarios y Consumidores Independientes (FUCI) en su sexta edición del programa "Consumo, Salud y Calidad de Vida: Infórmate y Participa",pues han proporcionado información y formación a su alumnado sobre estos dos temas.  Destacó “la importancia de la penetración de la cultura de consumo entre todos los segmentos de la población adulta. La importancia de darles unos conocimientos es fundamental para estos alumnos que destacan por el alto nivel de aprovechamiento de la formación que reciben”.
Este año concursaron más de cinco mil alumnos  pertenecientes a trescientos cincuenta Centros de toda España con un trabajo de reflexión sobre alguna de las enseñanzas de consumo recibidas en sus clases, de las que FUCI ha premiado a veinte con un diploma acreditativo y un premio en metálico. Destacaron la importancia de algunos Centros de Adultos como el de Sanlúcar por la buena labor que hace en cuanto a la cultura de consumo se refiere y a los trabajos tan bien hechos que presenta, que hace que ya sea la cuarta vez que ganamos.
  Antes de recoger los diplomas y la placa fuimos interviniendo los alumnos y los profesores sobre lo que suponía ser centros de redes informativas de consumo y la importancia que para el alumnado tiene este concurso.
Finalmente cerró el acto la Directora del Instituto Nacional de Consumo, dando las gracias a los premiados y  a los asistentes y prometiendo seguir subvencionando a esta Federación  para que mantenga este concurso para el próximo curso.
Después de agasajarnos con un catering en el Hotel, nos volvimos tan contentos para Sanlúcar, con el convencimiento de que el próximo año concursaremos y ganaremos. 

1 comentario:

Unknown dijo...

Que alegria, ver personas emprendedoras y que fueron reconocido en otras ciudades y paises. LOs felicito en su sexta edición del programa "Consumo, Salud y Calidad de Vida: Infórmate y Participa",pues han proporcionado información y formación a su alumnado sobre estos dos temas.
Fuente: galapagos island tours cost