miércoles, 16 de febrero de 2011

ENCUENTRO CON LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL LIBRO "LUIS EGUILAZ" COMENTARIO DEL LIBRO MAR DE LEVA

El pasado jueves fuimos invitados por la Asociación Luis Eguilaz para asistir al comentario el libro Mar de leva de Narciso Climent en el Hotel Los Helechos, a cuya reunión tenía previsto asistir también el autor.
Presentó la actividad Luis Jurado, miembro de dicha Asociación dándonos la bienvenida al grupo de alumnos presentes de Patrimonio Literario y pidiendo disculpas por la ausencia de Narciso Climent, que se  encontraba enfermo.
Comenzó haciendo un resumen del libro, que está basado un unos sucesos extraños que ocurren en Sanlúcar de Barrameda (en el libro Santa María de Lastres) en la segunda mitad del siglo XVIII. Muertes imprevistas, movimientos extraños, Hermandades implicadas, túneles secretos, etc., hacen que el el Arzobispo de Sevilla envíe a Rafael Colom a la ciudad  para que investigue lo que otros no han podido sacar a la luz.
En España, al igual que en Santa María de Lastre, están entrando las ideas de la Ilustración y esto hace que elementos conservadores no dejan que prosperen. Descubre una sociedad en la que aparece la esclavitud, el racismo, el escalafón eclesial y hermandades ocultas, todo ello enmarcado en una novela histórica de misterio. Aunque los invitados no la habíamos leído, hemos quedado intrigados con el desenlace de la misma para leerla en el momento que podamos.
Fueron interviniendo alguno de los socios, todos ellos con un alto nivel de lectura y comentarios.
Al finalizar la profesora del grupo, Ifi, agradeció a la Asociación la invitación, quedando abierta la posibilidad de compartir lecturas de otros libros entre ambos grupos.





No hay comentarios: